Noticias

3era edición del concurso "Medio Ambiente en 101 palabras"

Con mucha alegría auspiciamos la convocatoria de la tercera edición del concurso: "Medio Ambiente en 101 Palabras". Una iniciativa de Codexverde que busca que la comunidad reflexione creativamente sobre nuestro medio ambiente y los distintos problemas y desafíos que enfrenta. 🤓📝🌎

De esa manera, la temática de los cuentos debe estar relacionada con cualquier temática ambiental, como experiencias con flora y fauna silvestre, ecosistemas, parques nacionales, viajes, reciclaje, manifestaciones ambientalistas, contaminación, sequía, cambio climático, deportes al aire libre y de aventura, entre otros.

Puedes enviarnos máximo tres escritos, los cuales serán evaluados por nuestro jurado.
Los tres primeros lugares + el ganador de la categoría "Espíritu Verde" (concursantes hasta 17 años 👦👩) recibirán espectaculares premios sustentables, que puedes revisar en nuestro sitio web, al igual que más detalles del concurso 👉
https://bit.ly/3arXyjz


📅 El plazo para el envío de los textos finaliza el 26 de junio hasta las 20:00 horas.

Apoyan esta iniciativa:
Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA, Universidad de Las Américas (CL), Mujer Sustentable, AEPA Chile e Instituto de Ecología y Biodiversidad.

🏆Auspiciamos:
Recimat Recicladora, Penguin Libros Chile, Chicureo Sustentable,
Creatividad Positiva, Ecocitex, OVUM, Nodo Norte, Mundo Pintage y Ecología en tu Barrio®,

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6945123887533682688


Dando circularidad y generando beneficios socio-ambientales y económicos

Estamos Compostando residuos orgánicos junto a vecinos y organizaciones de Boyeruca en la comuna de Vichuquén, a través del proyecto: "Valorizando personas, Valorizando residuos, de la inclusión al reciclaje de residuos orgánicos", cofinanciado por Corfo a través de su instrumento Innova Social. Apuntando a desarrollar un proceso de economía circular y local, para una mejor calidad de vida.

En la fotografía, tenemos a Carolina Lara, titular del restaurant "El Mirador", quien nos muestra con mucha alegría sus residuos de cocina en fase de compostaje. El momento muestra unos 650 litros introducidos durante dos meses, ya en fase de compostaje mientras se cambiaba de sede. El total, equivale a unos 77 litros semanales o a 11 contenedores de 7 litros, los cuales se concentran en los fines de semana.
Una feliz experiencia que es potenciada a través de huertos para la producción de hortalizas orgánicas para el uso en su propio restaurante.


"Participación en la 2da Feria AgrotechTech Maule 2020"

Presentes en la segunda edición de Agrotech Maule, con nuestras soluciones de compostaje para la gestión de residuos orgánicos a escala, una solución concreta para el sector agroindustrial y el desarrollo de distintas formas de economía circular para una mejor productividad, competitividad y sobre todo, una mayor sustentabilidad del sector".
El evento pionero en la región comprende la generación de un espacio de vinculación a través de 3 formatos que tendrán lugar simultáneamente durante toda la jornada; una feria tecnológica virtual en la que más de 30 proveedores de tecnología para el agro expondrán sus soluciones, charlas técnicas cuya temática central es la gestión del recurso hídrico - a cargo de organizaciones privadas, academia y entidades públicas pertinentes y un espacio de networking virtual en el que los participantes podrán interactuar en vivo tanto con sus pares, como también con las empresas expositoras a través de videollamadas y chats. La participación es abierta y gratuita!

www.agrotechmaule.cl

#Compostaje #economiacircular #produccionlimpia #ecoeficiencia #mejorespracticas #mejoresprocesos #residuos #organicos #carbononeutral #suelo


"Participación en la 1era Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable, AMUSA 2020"

Los próximos martes 21 y miércoles 22 de enero como "Ecología en tu Barrio" estaremos en la 1era Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa), a realizarse en el Parque Bicentenario de Vitacura, siendo una instancia que busca convocar a los nuevos actores en sustentabilidad y ponerlos en contacto con la comunidad y el mundo público, para que exhiban sus innovaciones, todo esto en el marco del esfuerzo basado en alianzas (ODS 17) que fomentan la consciencia y la acción por el medioambiente.

Amusa es una organización municipal sin fines de lucro, creada en el año 2014, enfocada en impulsar el desarrollo sustentable de todas las comunas a lo largo de Chile, basado en las evidencias y está compuesto por cinco socios fundadores: la Municipalidad de Vitacura, la Municipalidad de Quilicura, la Municipalidad de Colina, la Municipalidad de Juan Fernández y la Municipalidad de Pudahuel.

"Hoy en día existen muchos alcaldes de Santiago y regiones que no tienen noción de los proyectos o emprendimientos sustentables y amigables con el medio ambiente que son muy buenos, ya que muchas de estos proyectos no han podido salir a sus ciudades porque no han tenido la capacidad o no han logrado llegar al alcalde o a las personas adecuadas, entonces, entendiendo esa problemática que afecta a todos los municipios, vimos que la única forma de poder llegar con esas soluciones era llevarlas nosotros mismos, por eso nace esta feria, donde muchos emprendedores y empresas estarán estar mostrando sus soluciones y entregando pilotos a los municipios, para que puedan empezar a conocerlos y ver cómo funcionan", sostiene Nicolás Guiñez, director de Emprendimiento e Innovación de Amusa.

Fuente: www.e-negocios.cl
https://www.e-negocios.cl/2020/01/14/1era-feria-de-emprendimiento-e-innovacion-sustentable-amusa-en-21-y-22-de-enero-en-parque-bicentenario/


"Participación en el Foro y Feria Internacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad, FIMAS 2019"

 Como "Ecología en tu Barrio®" estuvimos presente en FIMAS 2019, mostrando nuestra propuesta de Compostaje Comunitario dirigido a personas, comunidades, empresas y municipios, junto a nuestras excelentes líneas italianas de contenedores y composteras Mattiussi Ecologia y Bio-compostadores City Net.


"Talleres de Compostaje y de Educación Ambiental en Feria Cazuelas y Caldillos 2019, Curicó"

Gran acogida tuvimos durante los días de la tradicional Feria Gastronómica "Cazuelas y Caldillos 2019", que se realiza en la ciudad de Curicó, con ocasión de la grata invitación de la Municipalidad  de Curicó a difundir nuestra propuesta y a realizar talleres de Educación Ambiental y de Compostaje para los visitantes.


Nuevas Composteras y contenedores para residuos inorgánicos!

La primavera está junto a nosotros y que mejor que compostar nuestros restos de frutas y verduras de estación, en nuestro hogar, junto a hojas y ramas que aún tenemos desde el otoño en el  jardín de casa.

Hemos preparado una óptimos kits de compostaje:  una compostera de alta calidad de 310, 400 o 660 litros de innovador diseño, tratadas con anti UV, en polipropileno reciclado certificado y 100% reciclable; junto a su contenedor de cocina y el bastón mezclador por un excelente precio!.

Cuenta con todo nuestro apoyo como "Ecología en tu Barrio®", para iniciar a compostar y sumarte al Cambio.

escríbenos y te responderemos.