¿Compostar "in-situ" grandes cantidades de Residuos Orgánicos en una Comunidad o Actividad Productiva?

...es posible!, através de Bio-Compostadores.
Una Mini-Planta de Compostaje "in-situ",

que trabaja en forma segura y en respeto con la naturaleza.

Instalación para 80 ton/año y sistema de tolva de descarga de residuos orgánicos
Instalación para 80 ton/año y sistema de tolva de descarga de residuos orgánicos

Tecnología para el  Compostaje Comunitario y de Proximidad

En "Ecología en tu Barrio®" proponemos una solución tecnológica de bajo impacto, de bajo consumo eléctrico e hídrico, para abordar con certeza y junto a menores costes, el desafío del compostaje de residuos orgánicos, sean crudos o cocinados y a mayor escala.

La Tecnología, desarrollada en Europa y con Certificación CE de calidad, alcanza un resultado sorprendente al controlar, mejorar y acelerar el proceso de compostaje de cantidades de hasta 2700 Kg al día por unidad, de la materia orgánica que se introduce. Sin requerimientos de enzimas o otros catalizadores en el proceso de compostaje.

Manteniendo los correctos niveles que se verifican en la naturaleza durante todo el proceso de "fermentación aeróbica controlada". Permitiendo por otra parte, la higienización del contenido así como la desgerminación de las posibles semillas contenidas, debido al sometimiento natural de temperaturas sobre los 55°C durante la fase termófila. El sistema tiene un ingreso, para la introducción de los residuos orgánicos y una salida para el compost de alta calidad obtenido, generado luego de una permanencia de 35 a 60 días (según dimensiones). Logra reducir de un 80% el volumen ingresado, gracias a un proceso no requiere de agua adicional, sólo para la limpieza del sistema de carga, de muy bajos consumos eléctricos, eventuales olores son neutralizados por un biofiltro y sin generación de lixiviados. Constituyéndose en un proceso confiable, simple, completamente limpio y silencioso.

La Tecnología, conjuntamente con un buen proceso de educación ambiental e implementación de un plan de gestión, nos permiten como equipo, abordar aspectos complejos a este importante desafío socio-ambiental y económico. Pudiendo contribuir a la agroecología y a la regeneración ambiental.

¿Qué se puede introducir?

residuos orgánicos introducibles
residuos orgánicos introducibles

SIMPLICIDAD DE USO Y GRAN CAPACIDAD DE REDUCCIÓN

Los compostadores modelo KCE nacen de un proyecto que tiene como objetivo crear una máquina capaz de transformar la matriz orgánica doméstica y no doméstica en un excelente compost, a través de un proceso aeróbico absolutamente biológico, de una manera extremadamente simple de usar y administrar. Esto ha significado que todos los modelos de compostadores modelo KCE son completamente automatizado, no requiriendo intervención del operador más que la carga de la fracción orgánica y el agente estructurante.
Gracias a su proceso biológico de alta eficiencia, los compostadores modelo KCE tienen una capacidad de reducción de la fracción orgánica compuesta que promedia 80%.

Aspectos Ambientales:

Los aspectos ambientales son múltiples para las distintas realidades que generen residuos orgánicos: restaurantes, centros comerciales, condominios, barrios, y también para la agro-industria. Favoreciendo la gestión responsable de los residuos, la generación de un compost de calidad, el cual puede ser valorizado bajo formas de integración a la economía circular, al desarrollo local de proyectos derivados y en la regeneración ambiental. Constituyéndose en un elemento clave para la preservación del patrimonio del suelo y la captura de CO2 desde la atmósfera.

Reduce 93,2kg de CO2eq por tonelada de residuos orgánicos tratados.

Para mayores consultas

Por favor, introduzca sus datos y responderemos tan pronto nos sea posible.

El uso de Bio-compostadores con modelo de ciclo aeróbico reduce el impacto ambiental y devuelve un fertilizante natural útil para devolver sustancia orgánica a la tierra a través de un ejemplo real de economía circular