¿Compostar "in situ" grandes cantidades de Residuos Orgánicos?

...ES POSIBLE!

Compostador Comunitario
Compostador Comunitario

TECNOLOGÍA PARA EL COMPOSTAJE COMUNITARIO

  Captura de 93,2kg/ton CO2eq

En "Ecología en tu Barrio®" proponemos una solución tecnológica de bajo impacto, para abordar con certeza y junto a menores costes, el desafío del compostaje de residuos orgánicos, sean crudos o cocinados y  a mayor escala.
La Tecnología, desarrollada en Europa y con Certificación CE de calidad, alcanza un resultado sorprendente al controlar, mejorar y acelerar el proceso de compostaje de cantidades significativas de materia orgánica generados por la comunidades, manteniendo los correctos niveles que se verifican en la naturaleza durante todo el proceso. Permitiendo por otra parte, la higienización del contenido así como la desgerminación de las posibles semillas contenidas, debido al sometimiento natural de temperaturas sobre los 65°C durante la fase termófila. El sistema tiene un ingreso, para la introducción de los residuos orgánicos y una salida para el compost de alta calidad obtenido, generado luego de una permanencia de 35 a 60 días (según dimensiones). Logra reducir de un 80% el volumen ingresado, gracias a un proceso no requiere de agua adicional, sólo para la limpieza del sistema de carga, de muy bajos consumos eléctricos, eventuales olores son neutralizados por un biofiltro y sin generación de lixiviados. Constituyéndose en un proceso completamente limpio y silencioso.

La Tecnología, conjuntamente con un buen proceso de educación ambiental e implementación de un plan de gestión, nos permiten como equipo, abordar aspectos complejos a este importante desafío socio-ambiental y económico.

¿QUÉ SE PUEDE  INTRODUCIR?

residuos orgánicos
residuos orgánicos

Aspectos Ambientales:

Mitigación del efecto invernadero mediante la sustitución de fertilizantes minerales por compost.

Un elemento importante a tener en cuenta es la falta de emisiones derivadas de la reducción del uso de fertilizantes tradicionales, es decir:
•Emisiones de CO2 evitadas por los combustibles fósiles utilizados para generar energía para la producción de fertilizantes;

• Emisiones de CO2 por el uso de gas natural como materia prima para la producción de amoníaco; en el caso de los fertilizantes nitrogenados, emisiones de NO2 por la producción de ácido nítrico.

Para mayores consultas

Por favor, introduzca sus datos y responderemos tan pronto nos sea posible.