Compostaje Industrial

SISTEMAS PARA TÚNELES DE COMPOSTAJE

Sistema de Compostaje por Bio-Túnel
Sistema de Compostaje por Bio-Túnel

Sistema automático de volteo y aireación para túneles de compostaje horizontales. Transforma, por medio de un proceso de Fermentación Aeróbica Controlada, los líquidos residuales orgánicos fermentables en fertilizantes, o en correctores orgánicos de óptima calidad, contribuyendo a su recuperación y a la valorización de productos que normalmente serían desechados directamente.

Puede ser compostada la biomasa o residuos orgánicos procedente de:

  • instalaciones de ganado avícola, vacuno, cunícola, porcino, otros
  • lodos domésticos, agroalimentarios, industriales,
  • orujo, raspones de uva, residuos de mercados, residuos agrícolas, residuos de producción de legumbres
  • residuos verdes y orgánicos.
  • fracciones orgánicas procedentes de recogida diferenciada.
  • digestado resultado de procesos de producción de biogás

El proceso garantiza la obtención en 35 días a 40 días de un producto fermentado, compostado, desinfectado y estabilizado en conformidad con la normativa vigente en Europa.

Los sistemas cuentan con una estructura resistente de acero galvanizado en caliente y una carcasa exterior de acero inoxidable que garantiza su larga duración.

La velocidad de trabajo es variable y es automáticamente definida por un inversor, según la corriente absorbida, durante la eliminación.

Ciclos de trabajo continuos o alternos (totalmente lleno-totalmente vacío) en función de las exigencias de proceso y de la capacidad de producción

Cuadro de mandos y control, con software PLC, puesto a tierra en ambiente separado, en conformidad con las normas de seguridad vigentes. Incluye panel externo de visualización de todos los parámetros de proceso. Posibilidad de conexión vía módem con la central operativa de nuestro partner Scolari.

Posibilidad de incorporar, según por el proceso o por las características físico-químicas del material o ambientales, un sistema de inflado de aire, de recolección y aspersión de líquidos, de aspiración y de tratamiento del aire interior del túnel.


Para mayores consultas